Published On: Jue, May 19th, 2011

Regidores pretenden ocultar irregularidades de Francisco Covarrubias

Cholula.- Regidores afines a la causa del diputado José Juan Espinosa Torres y los tres de oposición de la alianza PRI-PVEM, se opusieron a que los ex funcionarios de la administración municipal que encabezó Francisco Covarrubias Pérez comparezcan para que respondan a diversas irregularidades que se habrían presentado y encontrado en la entrega–recepción de los asuntos públicos.

Trascendió que el diputado local habría instruido a sus regidores de no abrir los expedientes ni que se indague de irregularidades que presuntamente se habrían cometido en la anterior administración, como parte de los acuerdos alcanzados entre priístas y el dirigente de Convergencia en el estado.

Aún cuando en la sesión extraordinaria número ocho del cabildo de San Pedro Cholula, sería abordados dos puntos únicamente, el Cabildo cholulteca se encontraba dividió. El dictamen de la comisión transitoria encargada de analizar el expediente integrado con motivo de la entrega-recepción, con fundamento en el artículo 68 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla. Evidenció irregularidades que ameritan la aprobación del Cabildo para que los funcionarios comparezcan y aclaren dichas irregularidades.

Trascendió que el diputado local Espinosa Torres habría instruido a sus regidores cholultecas de no iniciar procedimiento alguno en contra de la anterior administración, hecho que no pudo ser ratificado por la fuente, quien habría asistido a una reunión con el legislador.

Sin embargo, la sesión extraordinaria que debería iniciar a las 18:00 horas del miércoles 18 de mayo, aún no alcanzaba el consenso de la mayoría para que fueran aprobados los dos únicos puntos de la orden del día y que precisamente pretendían iniciar el procedimiento administrativo para fincar responsabilidades a funcionarios de la administración que encabezó Francisco Covarrubias Pérez.

FERNANDO LÓPEZ

Orden del Día.

Orden del Día.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.