Published On: Jue, May 19th, 2011

La gira de documentales ambulante, llegará a El Salvador

*Los centroamericanos podrán ver el documental ‘Presunto Culpable

La gira de documentales Ambulante, después de su recorrido por distintos estados de México, ahora llegará a El Salvador, como parte del Foro Centroamericano de periodismo 2011.

Algunos de los documentales que se proyectarán en el país centroamericano son: El Lugar Más Pequeño, El Cielo Abierto, María en Tierra de Nadie, Armadillo,  Adictos en Afganistán, El Varal, Los Invisibles, La llegada de Karla, entre otros, incluyendo el exitoso documental que causó polémica y censura en México ‘Presunto Culpable’.

“‘Presunto Culpable’, fue apoyado por AMBULANTE a través de la Beca Gucci, se ha presentado en varios festivales en el mundo y ha tenido buena respuesta por parte de las gente”.

AMBULANTE se creó hace seis años a iniciativa de CANANA Producciones, empresa cinematográfica de los actores Gael García y Diego Luna, además de grupo Cinépolis y del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Es importante destacar que a decir de Ricardo Giraldo director de la gira explicó que: AMBULANTE A.C., busca dar luz en la diversidad del documental, crear nuevos públicos, abiertos para no solo ver las películas de moda, del momento, sino a tener curiosidad por otras realidades; también buscan la recuperación de espacios y de la vida colectiva, por ello se hacen proyecciones en plazas públicas.

“AMBULANTE, nació para poder generar estos espacios, cercanos a la gente, que el festival tiene en cines, plazas públicas, entre otros; el documental aporta algo importante a la sociedad, brinda información relevante, actual y a veces desconocida, pero también es una cosa entretenida”.

Los salvadoreños podrán verlos en: Cinépolis Galerías San Salvador, Cinépolis Multiplaza San Salvador, Teatro Nacional, Centro Cultural España y el Palacio de la Cultura y las artes de Santa Tecla.

CLAUDIA CORDERO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.