Published On: Jue, Abr 21st, 2011

Refuerzan vigilancia en temporada vacacional; Encabeza RMV reunión de trabajo con gabinete de seguridad

El Gobernador Moreno Valle encabezó reunión de seguridad.

El Gobernador Moreno Valle encabezó reunión de seguridad.

 

El Gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con su gabinete de seguridad, autoridades municipales, federales y de la XXV Zona Militar para reforzar la vigilancia en el estado.

En la junta de trabajo efectuada en Casa Puebla, el Mandatario estatal y los encargados de la seguridad afinaron acciones de los operativos que se realizarán en esta temporada vacacional para garantizar la tranquilidad de poblanos y visitantes nacionales e internacionales.

Los funcionarios estatales y municipales expusieron al Ejecutivo la serie de medidas preventivas que se han delineado de manera coordinada tanto en la capital como en el interior del estado, sobre todo en lugares de gran concentración de personas como balnearios, lagunas, centros históricos, culturales, gastronómicos y campamentos, entre otros.

También, se pondrá atención en las comunidades donde se llevan a cabo representaciones de la Semana Santa, a las que suelen acudir vecinos y turistas, a fin de garantizar el orden y la seguridad.

Habrá dispositivos especiales para detectar y evitar la venta de bebidas alcohólicas antes y durante esos eventos.

En las principales carreteras que comunican con sitios de atracción turística estatales o nacionales, ya están en marcha operativos para orientar a los vacacionistas sobre la conveniencia de revisar a tiempo sus vehículos y conducir con precaución para evitar accidentes, además de mantener el patrullaje para atender emergencias.

Por lo que respecta al Ejército Mexicano, se mantendrá atento para participar en tareas de apoyo a las fuerzas de seguridad estatal y municipal a fin de prevenir ilícitos.

Lo importante, subrayó el Mandatario, es el trabajo conjunto entre corporaciones para obtener los mejores resultados en beneficio de los habitantes del estado de Puebla y del turismo.

A la reunión de trabajo asistieron el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; el Secretario de Seguridad Pública, Ardelio Fosado Vargas; el comandante de la XXV Zona Militar, general Elías Luciano Figueroa; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; Mauricio Tornero, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad; Rubén Campos, del CISEN; Imelda Calvillo, delegada de la Procuraduría General de la República; el comisario Ricardo González, de la Policía Federal Preventiva; Juan Sánchez Zarza, director de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal; Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad y Tránsito Municipal y Eduardo Vázquez, director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

 

El Ejecutivo y el Edil escucharon las acciones a llevar a cabo en materia de seguridad.

El Ejecutivo y el Edil escucharon las acciones a llevar a cabo en materia de seguridad.

 

El trabajo conjunto dará seguridad a los poblanos y a los visitantes a nuestro Estado

El trabajo conjunto dará seguridad a los poblanos y a los visitantes a nuestro Estado

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.