El gobernador Rafael Moreno Valle acompañado de su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregó al menor Oswaldo Zamora Barragán una vivienda con motivo de su cumpleaños.
El inmueble, con valor de 232 mil pesos, fue donado por el director regional de Casas Geo, Gabriel Gómez Castañeres y se ubica en el Fraccionamiento Pueblo Nuevo del municipio de San Francisco Ocotlán.
A un mes del accidente, la atención médica otorgada a Oswaldo en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) supera los 400 mil pesos, cantidad que se triplicaría en una clínica particular.
El gobierno del estado refrenda la disposición de seguir apoyando a través del HNP en la atención médica, gastos de hospitalización y medicamentos para Oswaldo.
Desde su ingreso el infante ha recibido los apoyos, en materia de atención médica especializada, hospitalización y medicamentos a través del sistema hospitalario: “Cuenta Abierta” a efecto de que no exista bloqueo para la realización de estudios y otorgamiento de medicamentos.
De acuerdo a la cuenta de afiliación al Seguro Popular, los apoyos otorgados a Oswaldo ascienden a 107 mil 711 pesos y en el HNP a 203 mil 797 pesos.
Los familiares de Oswaldo han recibido respaldado en lo relativo a su hospedaje, alimentación y transporte.Al padre de Oswaldo, Bernardo Zamora se le entrega mensualmente un cheque por 6 mil 170 pesos a través del Programa de Empleo Temporal, apoyo que se mantendrá hasta la recuperación del pequeño.
A los padres y familiares del infante, el Voluntariado del Hospital para el Niño Poblano, les ha entregado ropa, alimentación y un lugar dónde vivir temporalmente a Fernando, hermano de Oswaldo, a través de la Secretaría de Educación Pública se le otorgó una beca para que continúe sus estudios de segundo de secundaria en Petlalcingo o en la ciudad de Puebla, como determine la familia.