Published On: Vie, Ago 19th, 2011

Complace a Javier Lozano acuerdo salarial en VW

Javier Lozano Alarcón, se congratuló por la civilidad Sindicato-Empresa de VW.

Javier Lozano Alarcón, se congratuló por la civilidad Sindicato-Empresa de VW.

El indicador inflacionario de Puebla (mayor a la media nacional) influyó en la negociación salarial de VW México, afirmó Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo, al calificar buen acuerdo 6% de aumento salarial, bono de 661 pesos en útiles escolares y contratación de 500 eventuales.

En entrevista con Fernando Canales en Ultranoticias Matutino, indicó que el dirigente sindical, Víctor Cervantes Rosas le hizo saber que la inflación local fue mayor al índice de precios al consumidor, de modo que el acuerdo económico conservó el poder adquisitivo de la base trabajadora.

Por parte de la comisión revisora patronal se expuso cuidar la competitividad ya que una huelga o salirse de los parámetros económicos hubiera afectado los proyectos a futuro.

“Hubo sensibilidad de los trabajadores y la empresa jamás jugó a la especulación o regateó”, expresó el funcionario federal.

Consideró que la actitud del sindicato y de la empresa fue constructiva y responsable porque desde el principio predominó un buen clima laboral.

Dijo que el contexto internacional no era fácil y afortunadamente nadie despreció el riesgo de contracción en el consumo de la economía de Estados Unidos y la repercusión en la industria manufacturera, principalmente el gremio automotriz.

Por último, indicó que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa se mantuvieron atentos de la negociación económica en la planta automotriz.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.