Published On: Sáb, May 18th, 2013

Reforma Educativa no abate rezago educativo: Antorcha

Reforma Educativa

Tecomatlán, Puebla. «De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), nuestro país se sitúa en el penúltimo lugar respecto al sector educativo», aseguró Alejandro Vázquez Nájera, líder antorchista en la Sierra Norte, durante la ponencia titulada «La Reforma Educativa».

Y el gobierno –continuó- señala como únicos responsables de esto a los docentes, lo que es un evidente error.

El ponente señaló que el Movimiento Antorchista coincide con el gobierno en que hay una crisis educativa a nivel nacional, «pero no coincidimos en las medidas que el gobierno está implementado porque eso no corregirá el problema».

Antorcha propone dotar a los maestros de las herramientas necesarias para la educación de los estudiantes; también hay que educar correctamente al docente para que así, él pueda contribuir en la educación del hombre nuevo, dijo Vázquez Nájera.

«Maestros calificados para educar al pueblo es lo que verdaderamente hace falta», por lo que exhortó a los presentes a continuar preparándose, a elevar su calidad profesional para cumplir cabalmente con su labor de educadores.

Pero la tarea no acaba ahí, hay que concientizar a los estudiantes, para que sean críticos de su realidad, íntegros y comprometidos en trabajar en beneficio del pueblo pobre de México, afirmó el líder antorchista.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.