Published On: Mié, May 25th, 2011

Recibe Congreso carta de intención para definir límites territoriales

Pacto entre Puebla capital y San Andrés Cholula.

Pacto entre Puebla capital y San Andrés Cholula.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, recibió de los presidentes municipales de Puebla, Eduardo Rivera Pérez  y San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa, la carta de intención de inicio de procedimientos para la delimitación territorial de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.

Al recibir el documento, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado enfatizó que con la voluntad de los tres poderes del estado y los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, hoy se inicia el proceso para dar solución a los límites territoriales de ambos municipios que han sido postergados por años, afectando el desarrollo socioeconómico de la zona conurbada.

Tras felicitar a los municipios por la voluntad política de trabajar de manera coordinada para dar solución a este problema, dejando atrás interese particulares y anteponiendo el interés de la ciudadanía, el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado  enfatizó que la actual legislatura plural actuará con responsabilidad para revisar a fondo el problema de la franja limítrofe que data de varias décadas, para dar certeza jurídica a este conflicto.

Por su parte el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez precisó que por primera vez se firma un convenio de colaboración, en estos términos, de respeto, diálogo, acuerdo, colaboración y trabajo coordinado. “Estamos ante una oportunidad inédita de visión común que nos obliga a superar la historia, que por falta de resolución y voluntad ha afectado a los ciudadanos”, puntualizó.

Asimismo, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Miguel Huepa Pérez, precisó que la firma de este convenio es trascendental para ambos municipios, ya que se firma un compromiso para trabajar de manera conjunta en las grandes necesidades de la ciudadanía que evite el freno del desarrollo económico y social de la región.

ERNESTO GARCÍA CHOLULA

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.