Published On: Mié, May 25th, 2011

Edil de Huejotzingo cumple a campesinos y entrega fertilizante

Felipe Gorzo Ortega entregó fertilizante.

Felipe Gorzo Ortega entregó fertilizante.

En sus primeros días de administración, Felipe Gorzo Ortega entrega resultados al sector rural del municipio, acercando beneficios a los productores de maíz de la región.

En días recientes la administración municipal a su cargo realizó una serie de pláticas sobre técnicas para el aprovechamiento y comercialización del maíz, uno de los productos agrícolas de más producción en el municipio. Con la primera de 3 jornadas de productores de maíz, se abocó a buscar recursos para que no sólo quedara en conocimiento técnico y científico, sino que se aterrizará en prácticas efectivas para la mejora del campo, por lo que inscribió al municipio de Huejotzingo dentro del programa 1×1, donde por cada peso que ponga el municipio, otro pone el estado,  con ello Gorzo Ortega realizó una inversión de más de 600 mil pesos aproximadamente para beneficiar a la mayor cantidad posible de productores de maíz, para este caso 340 hectáreas serán fertilizadas con Urea y DAP 18-46-00, con más de 70 toneladas  distribuidas este 22 y 23 de mayo, los productores de Huejotzingo agradecieron el apoyo incondicional del edil y le reconocieron su compromiso por apoyar al campo.

El director de agricultura del municipio Tito Coyotl declaró que algunas de las comunidades que verán mejoría en sus cultivos son Atexca, Nepopualco, Buenavista, Tianguistenco, Tianguizolco, entre otras, donde 320 productores hasta ahora que han formado filas en el palacio municipal de Huejotzingo recibieron el apoyo, principalmente productores de maíz  que aplicarán 5 toneladas por hectárea aproximadamente, cubriendo un total de 340 hectáreas aproximadamente.

El edil Gorzo Ortega, urgió a los productores para que apliquen los conocimientos y las técnicas que han aprendido para aprovechar al máximo su producción.

Gorzo Ortega señaló que estas acciones son sólo una pequeña muestra del trabajo intenso que se realizará durante su mandato, a favor de los trabajadores de la tierra.

Asimismo dijo que en la medida que se apoye al sector agrícola, la economía del municipio mejorará en beneficio de las familias que lo habitan.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.