Published On: Mié, Dic 9th, 2020

Rechazan en EE.UU. posible perdón de Trump a familiares

Washington.-La mayoría de los votantes estadounidenses califican de inapropiado un posible perdón del presidente Donald Trump a sus familiares y allegados antes de dejar el cargo, reveló una encuesta publicada hoy.

De acuerdo con el sondeo de la consultora Morning Consult y el portal digital Politico, el 51 por ciento de los electores dijo que sería incorrecto perdonar a su hija, Ivanka Trump, mientras el 24 lo consideró factible y otro 24 por ciento señaló que no sabía o no tenía opinión.

Además, el 54 por ciento cree inadecuado un perdón para Donald Trump Jr., hijo del mandatario, mientras el 24 por ciento lo consideró procedente y el 23 por ciento negó conocer sobre el tema.

Entretanto, el 52 por ciento calificó de incorrecto el perdón a su otro hijo, Eric Trump, y el 23 por ciento estuvo de acuerdo con esa medida, mientras el 26 por ciento no dio su opinión.

Casi la mitad (48 por ciento) de los encuestados también indicó que sería indebido indultar a Rudy Giuliani, abogado del presidente, así como al asistente y yerno del gobernante, Jared Kushner.

La pesquisa encuestó a mil 990 votantes registrados, entre el 4 y el 6 de diciembre, y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

El diario The New York Times informó recientemente que el jefe de la Casa Blanca estaba sopesando indultos preventivos para sus tres hijos mayores, así como para Kushner y Giuliani, por temor a que la administración del virtual presidente electo, Joe Biden, tome represalias contra su familia.

La noticia se produjo aproximadamente una semana después de que Trump perdonara al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir a las autoridades federales durante la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre una supuesta interferencia de Rusia en los comicios de 2016.