Published On: Mar, Abr 12th, 2011

Realizan donación multiorgánica en el Hospital del IMSS de San José

Se registró una donación multiorgánica en la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como “Hospital San José”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla. Con esta suman cuatro donaciones multiorgánicas en lo que va del año.

 Elena Díaz Curti, coordinadora del Programa de Donación del Hospital San José, dio a conocer que se procuraron dos riñones y dos córneas de una persona de 27 años de edad, sexo masculino, quien desafortunadamente presentó muerte encefálica tras sufrir un accidente en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

 Díaz Curti comentó que desde que se recibió la noticia del accidente del joven de 27 años, se procedió a buscar a sus familiares quienes generosamente accedieron a la donación.

 Por su parte, el doctor José Miguel Barrón Sixto, jefe de Nefrología y coordinador de Trasplante Renal del Hospital San José, mencionó que se realizó con éxito el trasplante de ambos riñones a dos pacientes; el primero es un varón de 33 años de edad que tenía un tratamiento de diálisis peritonial desde hacía cuatro años y la otra paciente es una mujer de 22 años con siete años de espera, también con tratamiento de diálisis peritonial. Ambos pacientes se encuentran evolucionando favorablemente y se espera que pronto sean dados de alta.

 Asimismo, mencionó que las córneas se encuentran todavía en preservación y que en días próximos se realizarán los trasplantes correspondientes.

 Finalmente, el doctor Barrón instó a la población a seguir apoyando y fomentando la cultura de la donación de órganos puesto que son muchos los pacientes en lista de espera que lo requieren.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.