Published On: Lun, May 23rd, 2011

384 observaciones en la entrega recepción, se defiende anterior administración

 

La Comisión Transitoria del proceso de Entrega-Recepción, señaló que será turnado al ORFISE, el estudio

La Comisión Transitoria del proceso de Entrega-Recepción, señaló que será turnado al ORFISE, el estudio

Un total de 384 observaciones realizaron los regidores integrantes de la Comisión Transitoria del proceso de Entrega-Recepción, de estas 102 se refieren a deficiencias administrativas y 282 son de presunto daño patrimonial cometido por la anterior administración, de acuerdo al estudio realizado por los regidores el importe total al que ascienden estas observaciones es de mil 986 millones 623 mil 310 pesos.

En rueda de prensa, el Regidor Pedro Gutiérrez Varela detalló que estas observaciones quedaron consignadas en el dictamen para que se inicie el proceso de análisis por parte Cabildo y se envíe al Órgano de Fiscalización Superior del Estado para que en sean subsanadas y solventadas por la pasada administración.

Entre las dependencias que resultaron observadas están la Agencia de Protección al Medio Ambiente, el Área de Comunicación Social, la Coordinación de Políticas Públicas, la Sala de Regidores, la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Fomento Económico,  la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría General, la Secretaría Particular de Presidencia, Sindicatura y la Tesorería Municipal.

Además del Organismo Operador del Servicio de Limpia, el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto Municipal del Deporte.

El Presidente de la Comisión de Entrega-Recepción detalló que al interior de la comisión el dictamen fue aprobado con cinco votos a favor y uno en contra.

Entre los programas y estrategias que presentaron observaciones están el sistema de Catastro, administrado por SATI, el Programa “Manos a la Obra”

donde se detectaron irregularidades en el reparto de recursos realizado por la Secretaría de Desarrollo Social, el Fondo Idea programa administrado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

En materia de obra pública el Parque Centenario Laguna de Chapulco, la estrategia implementada para la aplicación de pruebas de confianza en la Secretaría de Seguridad Pública, además de diversos faltantes de bienes materiales.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes los Regidores Matías Rivero Marines, Coordinador de Regidores; la Regidora Alicia Romero Ordaz, Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y Arturo Loyola González, Presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad.

Ex funcionarios se defienden

En rueda de prensa a temprana hora, ex funcionarios de la administración de Blanca Alcalá Ruiz, señalaron que es irrisorio el monto de las observaciones por mil 986 millones 623 mil 310 pesos, pues ello no es posible, por lo que rechazan las observaciones de Comisión Transitoria del proceso de Entrega-Recepción, de la actual administración

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.