Published On: Mar, Sep 9th, 2014

Rafael Moreno Valle se encuentra entre los 300 líderes más influyentes de México

rmv
México, D.F.- El gobernador Rafael Moreno Valle se encuentra, por cuarto año consecutivo entre «Los 300 líderes más influyentes de México», en la categoría de Poder Ejecutivo, por su trabajo exitoso e impulso al crecimiento y desarrollo del Estado de Puebla, así se dio a conocer en la Comida Anual que realiza la Revista Líderes Mexicanos, en su publicación 2014, encabezada por el presidente, Enrique Peña Nieto.
En su mensaje, el mandatario de la Nación reconoció la proyección nacional, el trabajo comprometido y entrega cotidiana de los líderes, al realizar acciones que contribuyen al desarrollo de México.
Peña Nieto destacó la participación dinámica y activa de los asistentes en sus comunidades. «Juntos, sociedad y gobierno iremos modelando el México que queremos y soñamos», expresó.
El mandatario poblano entró al Auditorio Nacional, lugar donde se realizó el acto, a la par del presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta y los coordinadores de las fracciones en la Cámara Alta de los Partidos, Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez; y del Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón.
En el Coloso de Reforma, se dieron cita más de mil personalidades destacadas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de la política, cultura, ciencia, deportes, espectáculos, empresas, profesionales, organizaciones civiles, medios y líderes de opinión.
En esta novena Comida Anual, con el lema «México Eficaz», realizada por esta publicación que durante 14 años ha dado a conocer a quienes conforman la comunidad más influyente del país, se galardonó a 315 líderes pertenecientes a las 14 categorías participantes.
Los presidentes de Líderes Mexicanos, Jorge y Raúl Ferráez, puntualizaron que el propósito de esta publicación es contar sus historias de éxito y evaluar su desempeño en la sociedad.
Anunciaron el lanzamiento de una nueva iniciativa «El Índice Nacional de Liderazgo», donde se evaluará, cada cuatro meses, la eficacia, influencia y trascendencia de sus acciones.
En su intervención, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, destacó que este reconocimiento que hoy se otorga a los líderes, los convoca al compromiso de elevar la mira, para hacer de México un país donde se generen oportunidades de desarrollo.
Hizo énfasis en el reto que tiene el país en materia de igualdad, al destacar que entre los galardonados, se encuentran 24 mujeres.
El periodista Julio Scherer, fue de las personalidades destacadas del evento, igual que la escritora Elena Poniatowska; el cineasta, Alfonso Cuarón; el empresario, Carlos Slim y la clavadista, Paola Espinosa.
También desfilaron por la alfombra roja, el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), José Narro; el actor y productor, Eugenio Derbez y la dramaturga, Sabina Berman, entre otros asistentes.
Los hombres y mujeres líderes mexicanos, son seleccionados mediante entrevistas que se les realizan durante el primer semestre de cada año y conforme a resultados de influencia y valor de acciones que desarrollan, a favor de los mexicanos.