Los jubilados y pensionados no pagarán impuesto sobre la renta (ISR) que a nivel nacional suman mas de 2.5 millones en en el estado de Puebla mas de cine mil, así lo dio a conocer Leobardo Silva, dirigente estatal de la CTM.
Dijo que el pago del ISR significaba de un 25 al 30 por ciento de sus pensiones significaba un gasto del que no disfrutaban. Esta iniciativa ya fue aprobada en comisiones y es seguro el pleno de la Clamara de Diputados le de visto bueno.
Desde luego será un gran beneficio para jubilados y pensionados, pues con lo raquítico de las pensiones en la mayoría de los casos, significaba un sacrificio económico.
La diputación poblana ante el Congreso de la Unión sigue trabajando y el mismo líder cetemista dio a conocer que el INFONAVIT devolverá las cuotas pagadas por obreros que no hayan hecho uso de algún crédito para cas y en la actualidad, lograr esa devolución significa establecer un juicio que a la fecha en la Secretaría del Trabajo suman 60 mil juicios y el informante aseguró que será este mismo año cuado se ponga en marcha este plan y será en forma sin jicio qe en un plazo de 30 días los trabajadores cotizantes tendrán su dinero.
Al lograrse ambo beneficios para los obreros, podrán tenerlo sin la necesidad de buscar a sus líderes para que les hagan los trámites y algunos piden cuotas para hacer la gestión respectiva.
Los trabajadores afiliados o no a un sindicato tendrán estos beneficios y es importante, porque son a principal fuerza productiva del país y a través rebeneficios como los señalados, se eleva, relativamente, su poder adquisitivo y les perite satisfacer mas necesidades.
Estos logros de la diputación polana y otros pendientes, deberían formar parte de una reforma fiscal para estimular la producción, la competencia entre empresas y las exportaciones.
México se ha quedado rezagado en materia de competitividad y se requiere de estímulos fiscales para estimular su crecimiento.