Published On: Mié, Mar 9th, 2011

Puebla será sede de la Cumbre Latinoamericana de educación

Luis Maldonado Venegas

Luis Maldonado Venegas

El titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, anunció que Puebla será sede de la Cumbre de América Latina y el Caribe de Viceministros de Educación, en la que se espera la participación de autoridades educativas de más de 30 países.

 En dicha cumbre, detalló el funcionario estatal, se discutirán las alternativas para construir el modelo educativo a futuro para Latinoamérica, en la que 32 países intercambiarán experiencias y buscarán solución a los principales retos que enfrenta el sector.

 Aunque no precisó aún la fecha, Maldonado Venegas adelantó que la cumbre se llevará a cabo en las próximas semanas, a unos días de haber iniciado el mes de abril de este año.

 “Puebla será sede en las próximas semanas de la Cumbre de América Latina y el Caribe de Viceministros de Educación, en la que han confirmado 32 países y nos da un gran aliento que se haya escogido a nuestra entidad para dar cabida a esta reunión”.

 Entre las naciones participantes, se encuentran países como Guatemala, El Salvador, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México y Panamá, y uno de los retos a tratar será combatir la desigualdad y brindar una educación de calidad.

 Cabe destacar que la cubre pasada se llevó a cabo el 9 de noviembre del año pasado, donde el titular de la SEP federal Alonso Lujambio Arizábal señaló la urgencia de romper el círculo vicioso que se forma cuando la falta de oportunidades educativas de calidad y la pobreza se retroalimentan.

ARTURO CRAVIOTO 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.