Published On: Mié, Mar 9th, 2011

Destinar 2 de cada 10 pesos a temas de género, piden regidores

Regidora Sandra Montalvo

Destinar 2 de cada 10 pesos para acciones en favor de las mujeres e instalar la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres fueron, entre otras, las solicitudes que los Regidores del PRI y del PVEM hicieron al gobierno central del municipio.

 En el marco del Día Internacional de las Mujeres, los integrantes del cuerpo edilicio se pronunciaron porque exista equidad y se erradique la discriminación contra este sector de la población.

 La Regidora Sandra Montalvo presentó cifras que exhiben las condiciones que actualmente enfrentan las mujeres en la capital.

 En ese sentido, comentó que el 70% de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido algún tipo de violencia, que el 69% de las mujeres posee algún grado de analfabetismo y que el 28.5% de los hogares tienen como jefe de familia a una mujer, de ahí que sea necesario mejorar las condiciones para su desarrollo.

 De igual forma, Montalvo urgió a Eduardo Rivera, para que gire las instrucciones necesarias con el fin de darle continuidad al Modelo de Equidad de Género y mantener la recertificación en el 2011.

 Así mismo, pidió a la titular del IMM convoque a profesionistas, asociaciones civiles, universidades y mujeres en general para integrar el Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, mismo que deberá orientar las acciones del Ayuntamiento en la materia.

 Indicó que los Regidores trabajarán para que el Plan Municipal de Desarrollo 2088-2011 establezca líneas de acción transversales y considere una modificación presupuestal con perspectiva de género.

 En otro orden, valoró el seguimiento y la respuesta que el gobierno municipal ha dado en estos días a las solicitudes que la fracción de Regidores del PRI-PVEM ha realizado para dar seguimiento al tema de seguridad.

LUIS GABRIEL VELAZQUEZ/

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.