Published On: Lun, Oct 25th, 2021

Puebla recibirá el Selectivo Nacional de TKD de FEMEDEES

Puebla será sede del Nacional de Taekwondo, del 3 al 5 de diciembre en el Gimnasio Miguel Hidalgo,  evento selectivo rumbo al Mundial Escolar de Normandía, Francia del 2022.

Así fue dado a conocer en la Reunión Nacional de la Federación Mexicana De Deporte Escolar  (FEMEDEES), efectuada  en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El Mtro. Martín Sánchez Tenorio,  presidente de FEMEDEES encabezó el evento,  el cual contó con la presencia del Subdirector del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Lic. Adolfo Fierro Rodríguez y la Directora del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), la Lic. Norma Olivia González Guerrero así como la titular del deporte estatal en Puebla, Yadira Lira Navarro. Además de los dirigentes de las diferentes asociaciones afiliadas a la Federación del Deporte Escolar de la República Mexicana.

En su oportunidad Fierro Rodríguez, Olivia González y Lira Navarro coincidieron en señalar el gran trabajo realizado por la Federación,  muestra de ello fue la actuación histórica de México en el Mundial Escolar Sub15 en Serbia. Además refrendaron su compromiso de continuar en unidad  y respaldar los eventos programados en beneficio del deporte escolar en el país.

En la jornada informativa, fue dado a conocer el calendario de actividades 2021-2023,  en el cual destaca la designación  de Puebla para ser  sede del Campeonato Nacional de Taekwondo del 3 al 5 de diciembre en el Gimnasio Miguel Hidalgo.

El cual contará con los mejores exponentes del país y será selectivo para integrar la Selección de México que participará en el Mundial Escolar de Normandía Francia, programado del 14 al 22 mayo del 2022.

Para cerrar el año FEMEDEES tiene programado los siguientes eventos: Campeonato Nacional de Fútbol  en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco del 11 al 15 de noviembre y el  Campeonato Nacional Carrera de  Campo Traviesa en Tlaxcala del 26 al 27 de noviembre.

La Federación considera como punto relevante la capacitación, por lo cual  próximo 1 y 2 de Noviembre tendrá el seminario online para jueces en el área de Taekwondo con el Ponente Mtro. Santiago Escutia Martínez, Director de la Comisión de arbitraje de FEMEDEES.

En la jornada informativa, Norma Olivia González Guerrero expuso la importancia de la normatividad, estatutos y reglamentos; el Coordinador de Comunicación de CONADE, Roberto Herrera la relevancia de  la comunicación en las instituciones. Otros puntos abordados, fueron los formatos de  afiliación, el  reporte de logros y los  resultados deportivos de enero a octubre 2021.