Published On: mié, Oct 10th, 2018

Puebla realiza excelente papel en Taekwondo en Monterrey

POR JOSÉ LUIS CABALLERO G.-

Grandes resultados del selectivo final de la Academia CONADE de Taekwondo en donde Puebla cuatro prospectos a competir en este selectivo dirigidos de la mano del master Williams de Jesús Córdova Santamaría, campeón olímpico 1992 en Barcelona, España.

Los atletas que ganaron su lugar en esta etapa son William Sayed Córdova Hernández, Carlos Saúl Espinoza Hernández, Alison Yatziri López Agustín, María Fernanda Briones Saloma, todos ellos cuentan con un gran currículo y amplia experiencia, e hicieron un gran papel en este torneo que se llevó a cabo en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León el fin de semana pasado.

El viernes se hizo la concentración, para el sábado realizar las primeras pruebas físicas de pateo y técnica de pateo para taekwondo finalizando el domingo con 3 combates cada uno de estos atletas, para poder clasificar especificando la CONADE que solo el primer y segundo lugar clasificarían, además de todos aquellos que hayan realizado un excelente papel durante los dos días de este torneo.

Cuando se inició este evento de la CONADE los chicos de WTS se presentaron en Oaxaca donde realizaron su audición para el selectivo nacional que tuvo ocho sedes en distintos estados como fue el caso de, Guadalajara, Querétaro, Chihuahua, Cd. de México, Oaxaca,  participando con más de dos mil competidores, que se fueron eliminando con el paso de cada competencia, para finalizar la selección de estos atletas en Nuevo León participando un total de 84 atletas para formar el selectivo con solo 30 chicos: 15 hombres  y 15  mujeres.

A criterio del campeón olímpico los cuatro alumnos de WTS tienen bien merecido y ganado su lugar en este selectivo nacional, y que la Asociación Poblana de taekwondo así como el Instituto Nacional del Deporte apoyen también la candidatura de los niños que con mucho trabajo y esfuerzo se ganaron a pulso su lugar.

Los pequeños atletas se concentrarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México para finales de diciembre. El campeón olímpico manifestó sentirse molesto ya que en este importante evento su hijo fue lesionado.

Ya que Desgraciadamente en este evento no faltan los competidores que al verse superados en los combates se olvidan de la técnica,  y de su estrategia sin formación, ni ética, que se olvidan de sus valores del juego limpio, faltando compromiso para respetar la integridad de todos los competidores, mostrando que no cuentan con el nivel técnico necesario para presentarse en este tipo de eventos, donde demuestran todo lo aprendido en el gimnasio, con la familia y compañeros de taekwondo, y sin más pueden lastimar a sus oponentes, demostrando sus carencias de respeto y talento, como fue el caso de un competidor de Querétaro quien al verse superado en el combate lastimo al competidor poblano William Sayed, sin sufrir ningún reporte de conducta por parte de su entrenador, hecho que compromete seriamente a la escuela que representa, a los entrenadores que lo supervisan y a todo el personal que estuvo a su lado durante su entrenamiento. Hecho que tiene graves consecuencias ya que no se debe volver a repetirse. Este tipo de actos de agresión contra un competidor deportivo.

El master Williams de Jesús agradece las atenciones recibidas del Sr. Idulio Islas Director de Alto Rendimiento de la CONADE, así mismo agradece al Lic. Ivan Yepez Delegado a cargo del área y competencia de taekwondo, quien prestó toda su ayuda y atenciones para nuestro competidor poblano quien a raíz de la agresión sufrida; resultó lesionado ya que obtuvo ruptura de los labios tanto inferiores y superiores, también resultó con problemas en la dentadura.

El master se encuentra muy agradecido por todo el apoyo y las facilidades recibidas de parte del delegado y a todo el personal de la academia CONADE. agradece a la asociación poblana de taekwondo ya que lo nombraron como delegado y entrenador para los competidores que participaron ya que los 4 competidores que asistieron representando a puebla son de su escuela a los cueles el master felicitad ampliamente  a ellos y a sus padres por este apoyo que les dan a sus hijos y agrace a que pertenezcan a  su escuela.