Published On: Lun, Feb 27th, 2012

Puebla no pudo con el Monterrey y cayó 2-1

Los Camoteros se cayeron en el segundo tiempo.

Los Camoteros se cayeron en el segundo tiempo.

El cuadro del Puebla de La Franja cayó en su visita a Monterrey por marcador de 2-1 en duelo correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura 2012.

Apenas comenzaba el encuentro cuando el cuadro local comenzó a poner avisos sobre el arco de Alexandro Álvarez, situación que a los cinco minutos les redituó cuando en un avance, Humberto Suazo disparó a portería, pero para mala fortuna del cancerbero poblano el balón fue desviado para que se internara en el fondo de las redes.

El gol cambió la actitud del conjunto de la Angelópolis que poco a poco fue tomando el control de las acciones del partido, incluso Luis García a los 15 minutos tuvo una importante llegada cuando fuera del área recortó a un norteño para disparar a gol, sin embargo el balón se estrelló en el poste izquierdo del arquero regio.

Los Camoteros fueron convirtiéndose en un peligro intenso para los Rayados, teniendo diversas ocasiones frente a la portería de Jonathan Orozco, pero fue hasta el minuto 37 que el marco cayó, pues en un tiro de esquina el carioca Lucas Silva se levantó para picar su remate e igualar de nueva cuenta el marcador.

A partir de ese momento, La Franja vivió su mejor despliegue de futbol, pues en otra vez Luis García estrelló el esférico en el poste, pero el rebote favoreció a Rodrigo Salinas que sin pensarlo sacó un tiro centro que cruzó toda el área sin encontrar una pierna que empujara el balón.

En la segunda parte, los Camoteros siguieron con su intención de tomar la distancia y al minuto 49 un largo servicio llegó a los dominios de Luis Ángel Landín, que de primera intención buscó arrinconar su disparo, pero el arquero rayado evitó que el delantero poblano horadara su cabaña.

Un minuto después, Monterrey cobró un tiro de esquina, en el que un desvío hizo que Alexandro Álvarez recompusiera su camino y detuviera el balón, sin embargo, éste quedó vivo y Aldo De Nigris junto con Jesús Zavala empujaron el esférico, pero este último se encontraba dentro de la portería, tomando clara ventaja de su posición para rematar, pero el árbitro central decretó la anotación.

Tras la ventaja obtenida por los Rayados, Puebla decayó en ánimo sin poder encontrar la manera en reaccionar y a pesar de que el esfuerzo de los Camoteros estaba al máximo por conseguir la igualada, los regios apagaron las jugadas generadas por los pupilos de Juan Carlos Osorio.

El partido concluyó con un amargo sabor de boca para los de la Angelópolis, pues de nueva cuenta no lograron reflejar la superioridad que tuvieron durante gran lapso del partido.

Con este resultado, Puebla se queda con ocho unidades para ubicarse en la decimosegunda posición hasta el momento; Monterrey llega a 15 puntos, colocándose líder general provisionalmente.

La próxima semana Puebla recibe a Guadalajara en el estadio Cuauhtémoc. Rayados visitará a Cruz Azul.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.