Published On: Jue, May 19th, 2011

Propone CANACINTRA reubicar empresa tóxicas; Espinosa Rueda

La Canacintra propuso reubicación de empresas que manejan materiales peligrosos ante la inseguridad que representa su operación dentro de la ciudad.

Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, mencionó que en 15% bajó la incidencia de los accidentes laborales entre 2009 y 2010, no obstante, el crecimiento de Puebla ha absorbido a los parques industriales.

Si fuera el caso, se requerirán de nuevas reservas territoriales y que el Ayuntamiento impida la construcción de viviendas o áreas comerciales.

Por su parte, el titular de Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa, desconoció si la fuga de ácido muriático en una empresa ubicada en la zona América Norte esté relacionada con deficiencias laborales.

“Estuvimos afinando los detalles del evento de esta mañana con Javier Lozano Alarcón y a penas analizaremos lo sucedido”, señaló entrevistado en el Museo Poblano de Arte Virreinal.

Defendió que Puebla está por debajo de la media nacional en accidentes laborales aunque el 80% se registra en el transporte público.

Mencionó que promoverán entre las empresas y sindicatos la importancia de crear sus unidades mixtas de seguridad a fin de reducir los riesgos en el trabajo, sin embargo, aseguró que casi todas las industrias cumplen ese requerimiento.

Esta mañana se registró el derrame de más de mil litros de ácido muriático que se fugaron del contenedor de la empresa Diquiposa, lo que obligó a la suspensión de clases en tres escuelas y la evacuación de una casa cuna.

El doctor Antonio Marín, ex secretario de Salud en Puebla, advirtió que la inhalación de ácido muriático puede quemar la mucosa nasal siendo necesaria la atención inmediata de quienes sufrieron la afectación.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.