Published On: mié, May 1st, 2019

Promueven mejoras en proyectos de prácticas de estudiantes BUAP

Con el fin de que los estudiantes se capaciten con los más altos estándares de calidad en la administración de proyectos, la Facultad de Ingeniería de la BUAP firmó un convenio de colaboración con el PMI, Capítulo Puebla, representante de la organización estadounidense Project Management Institute.

Fernando Lazcano Hernández, director de esta facultad, expresó que el ideal de la Universidad es que los ingenieros civiles egresen con el propósito de convertirse en dueños de sus empresas o ser gerentes, y no solo residentes.

 “El convenio con PMI tiene la intención de que los egresados dominen la parte de cómo se hace un proyecto, conozcan las necesidades, los riesgos, tiempos y temas de calidad, para que logren su objetivo basado en un proyecto”, dijo.

Gabriel Pérez Huesca, presidente Ejecutivo del PMI, Capítulo Puebla, aseguró que la intención del convenio es lograr una vinculación con la BUAP, para promover las mejores prácticas en la administración de proyectos, ya que la mayoría de estos tienen un nivel de fracaso muy alto porque no se utilizan estándares durante su planeación.

 “Este es un detonador para generar en los estudiantes esa conciencia de qué es la administración de proyectos y cuáles son las mejores maneras de ejecutarlos para que terminen en tiempo, forma, en costo, alcance y recursos”, indicó.

El Project Management Institute es una organización con sede en Estados Unidos que asocia a profesionales relacionados con la gestión de proyectos. Desde principios de 2011 es la más grande del mundo con representación en más de 300 países.