Published On: Lun, Mar 14th, 2011

Promueven conocimientos entre alumnos de bachillerato del Estado

Alumnos de Bachillerato

Con el objetivo de promover entre la población una cultura científica, fomentar en los jóvenes la vocación por el estudio de la ciencia, así como motivar el interés en estudiantes de educación media superior por la investigación científica y humanista en diversas áreas del conocimiento, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla emite la convocatoria del programa Verano de Talentos IX.

 José Eduardo Espinosa Rosales, Director de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, reiteró que mediante este programa la BUAP abre sus puertas a estudiantes de preparatoria, bachillerato o equivalente de todo el estado de Puebla.

 Puntualizó que el objetivo de Verano de Talentos es fomentar la participación de estudiantes del nivel medio superior en la investigación científica de diversas áreas del conocimiento como son: física, matemáticas, ingeniería, biología, ciencias biomédicas, química, ciencias sociales, humanidades y artísticas.

 El Director de Divulgación Científica, indicó que los jóvenes beneficiados tendrán una beca para realizar una estancia de cuatro semanas de trabajo con un profesor investigador de la BUAP, a quien apoyaran en su trabajo diario, lo que les ofrece la oportunidad de visualizar sus opciones de desarrollo futuro.

 “Verano de Talentos inicia el 20 de junio y concluye el 20 de julio del 2011, quienes estén interesados en participar deben cumplir algunos requisitos como son: estar inscritos en un semestre posterior al tercero con un promedio general mínimo de nueve”.

 Espinosa Rosales, dio a conocer que los estudiantes interesados deben presentar en su documentación, la solicitud de inscripción en formato oficial, el cual pueden obtener en las oficinas de su escuela o bien descargándola  en la página www.viep.buap.mx  en el apartado de Divulgación; además deberán llevar  su constancia oficial de inscripción al semestre o ciclo en curso y constancia de calificaciones con el promedio general.

 “También deben presentar una carta de motivos personales, donde indican el área de su interés, las razones por las que desean participar en este programa, sus perspectivas de desarrollo personal, así como el deseo de obtener una beca de la VIEP”.

 Informó que las solicitudes se recibirán del 4 al 27 de mayo, en las oficinas de la Dirección de Divulgación Científica de la VIEP, las cuales serán sometidas a un comité, que seleccionará a los candidatos y dará a conocer los resultados el 6 de junio. Las becas consisten en una asignación de mil pesos que se entregarán al final de la estancia, en caso de estudiantes foráneos se considera un apoyo adicional.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.