Published On: Vie, Mar 11th, 2011

profeco organiza la Cuarta Feria del Consumidor

La venta de productos orgánicos y talleres de nutrición, salud, economía y medio ambiente se promoverán en la cuarta expo del consumidor el próximo 19 de marzo en el zócalo de San Pedro Cholula.

 Rocío García Bustamante, Presidenta de la asociación civil Desarrollo y Aprendizaje, comentó que los poblanos tendrán la oportunidad de encontrar productos alimenticios a precios de fabricante sin intermediarios.

 Mediante pláticas sobre consumo inteligente que ayude a la salud corporal y a la preservación del medio ambiente, los productores poblanos esperan aumentar la comercialización de su oferta alimenticia al proyectarse la asistencia hasta de 20 mil personas.

 Raúl García Salomes, encargado del área de Educación de la Procuraduría Federal del Consumidor, afirmó que ante el bombardeo publicitario de comida chatarra o productos milagro, los alimentos orgánicos es opción económica y saludable para la dieta de niños y adultos.

 “Lo que más se consume son las hortalizas y dependiendo de los factores climáticos o económicos, los pequeños productores poblanos venden lechugas o aguacates a diez pesos más baratos que en una tienda comercial”.

 Las redes de productores comercializan sus productos los fines de semana en el parque ecológico en horario de 9 am a 14 horas.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.