Published On: Mar, Mar 22nd, 2011

PROFECO-CONDUSEF combatirán clonación de tarjetas bancarias

Bernardo Hinojosa Polo.

Bernardo Hinojosa Polo.

El Delegado Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bernardo Hinojosa Polo, refirió que existe permanente comunicación con la Condusef para intercambio de información respecto a la clonación de tarjetas bancarias.

 Mencionó que si los métodos de clonación de tarjetas van actualizándose en restaurantes o tiendas de departamentales, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios en Servicios Financieros y la Profeco envían las alertas a los ciudadanos e informan a la autoridad judicial.

 Entre las recomendaciones básicas para evitar cargos indebidos, destacan no perder de vista la tarjeta bancaria al momento de pagar y revisar que correspondan sus datos personales cuando le entreguen el plástico.

 Algunas instituciones bancarias están tratando de reforzar los mecanismos de seguridad de tarjetas de débito y crédito, llamando a sus usuarios a renovar sus plásticos.

 Cuando los delincuentes saben que hay dinero disponible, incrementan las quejas por cargos y compras no autorizadas, principalmente en la temporada navideña.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.