Published On: Mar, Mar 22nd, 2011

Empresarios desaprovechas ventajas de redes sociales: UIA

El Coordinador de Comercialización de Programas Abiertos de la Universidad Iberoamericana (UIA), destacó que a pesar del crecimiento de las redes sociales, muchos empresarios locales carecen de estrategias y de información que les permita acceder a estos medios y mejorar sus ventas.

 Sobre este el crecimiento en el número de personas que se conecta a Internet, el académico señaló que este medio ha revolucionado la forma en la que los consumidores deciden y se involucran con la compra de un producto o servicio.

 Indicó que el marketing on line es una tendencia que irá en aumento, y argumentó que los estudios recientes indican que en nuestro país existen alrededor de 30 millones de usuarios conectados a la red de redes y el promedio que cada uno pasa frente a un computador es de 4 horas con 20 minutos al día.

 “No es de extrañar que cada vez más las empresas acudan a medios digitales para interactuar y mantener informado al consumidor sobre su producto; las redes sociales también están cambiando el comportamiento de compra y el poder de decisión, tan sólo en México hay 23 millones de usuarios de Facebook, cuya plataforma contiene anuncios de bajo costo, dirigibles y segmentables; es un espacio fértil para las empresas”.

 En ese contexto, indicó que es lamentable que el empresario local no entienda que los usuarios de redes sociales podrían ya estar hablando de sus productos.

Arturo Cravioto

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.