Published On: Jue, Jun 2nd, 2011

PRI, defenderá las cinco iniciativas que propondrá en el Congreso

Diputados priístas.

Diputados priístas.

Participación Ciudadana, Transparencia y Protección de Datos Personales, son tres de las cinco iniciativas que enviará el legislador priísta, Lauro Sánchez López, mismas que defenderá su partido en  el segundo periodo de sesiones, dijo.

El priísta destacó que en la iniciativa de Ley de Protección de Datos, se tendrá que abrir un espacio dedicado específicamente para el resguardo adecuado de todos la información personal.

Entre otras de las propuestas de la bancada del Partido Revolucionario Institucional se pretenden regular las figuras de plebiscito y referéndum, para que con ello, exista transparencia en el momento de ejecutar su procedimiento.

En el caso de la Ley de Transparencia y Protección, Sánchez López anotó que en la iniciativa se buscará que los sujetos obligados respondan las solicitudes de información en un lapso de 10 días, de lo contrario se aplicará la afirmativa ficta.

El legislador tricolor dijo que en la ley se impulsará, se pretende que los partidos políticos y las organizaciones no gubernamentales que reciben recursos públicos para sus actividades, sean sujetos obligados de revisión.

Las otras 3 iniciativas que defenderá la bancada del PRI en el desarrollo del segundo periodo de sesiones son: la Firma Electrónica Avanzada, Vialidad y modificaciones a la Ley de Deuda Pública del estado de Puebla.

Al final, el coordinador de los diputados locales del PRI, José Luis Márquez Martínez, dijo que no le apuestan a la transparencia por ser sólo oposición, sino porque es momento que en la entidad poblana exista una nueva reforma en la materia.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.