Published On: Lun, Feb 27th, 2012

Presentará Colegio Nacional de Economistas proyecto de desarrollo a presidenciables

Los profesionales de la economía analizarán políticas públicas propositivas

Los profesionales de la economía analizarán políticas públicas propositivas

Integrantes del Colegio Nacional de Economistas se reunirán esta semana en la ciudad para definir el «Proyecto de Desarrollo’’ que será entregado a los aspirantes a la presidencia de la República, documento que incluirá un diagnóstico de cómo está el país y la propuesta de hacia dónde puede ir, informó su Presidente en Puebla, Víctor Mata Temoltzin.

En entrevista, explicó que este encuentro reunirá a más de mil profesionales en el XIX Congreso Nacional de Economistas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Puebla, evento que será inaugurado por el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y contará también con la presencia de Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Indicó que entre los objetivos fundamentales está el reunir a un importante número de economistas para participar en mesas de trabajo, dónde podrán aportar sus conocimientos y experiencias para elaborar una propuesta viable que contribuya al desarrollo de la nación.

«La importancia de poder generar entre todos, un documento que tienda a ser la propuesta de una serie de políticas públicas que pudiera llegar a presentarse a los presidenciables, a los candidatos a la presidencia del país, sin importar el color del partido, sin importar sus tendencias, con el objetivo de ser propositivos, como siempre ha sido la intensión del Colegio de Economistas y poder presentar algo claro, sustentado en cuestiones sólidas’’, señaló.

Abundó que el diputado federal, Jesús Cano Vélez, presidente nacional del Colegio de Economistas, organizó ocho foros regionales a lo largo del territorio nacional para recoger las propuestas que se incluirán en el Proyecto de Desarrollo y la reunión en Puebla significa la culminación de esfuerzos para presentar un documento serio que refleje la postura del gremio.

En estos encuentros regionales participaron empresarios, dirigentes sindicales, miembros de la banca central, de desarrollo, consultores, líderes de los diferentes sectores de la sociedad y para el evento cumbre se sumaron las universidades poblanas entre ellas la BUAP.

Abundó que eligieron a Puebla como sede porque se encuentra a la vanguardia en la prestación de servicios para la realización de eventos de ésta índole, no sólo por su oferta turística y gastronómica sino además por el desarrollo de su infraestructura para la realización de grandes congresos.

Agregó que en las conferencias y mesas de trabajo participarán reconocidos especialistas del país entre ellos: Raúl Arias Lovillo, Manuel Aguilera Gómez, Juan Pablo Arroyo Ortiz, Francisco Suárez Dávila, Jorge Tamayo López Portillo, David Colmenares Páramo, Luis Foncerrada Pascal, Ángel Buendía Tirado y Aaron Dichter, entre otros.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.