Published On: Mar, May 14th, 2013

Presentan antología de cuentos realizados por niños de Educalia

antología

Para impulsar los hábitos de la lectura y escritura entre menores de edad, el Instituto David WeiKart Educalia, promovió la creación de una antología de cuentos realizados por sus alumnos del nivel primaria.

Son 16 historias imaginadas por los menores y en las que se abordan temas que hoy en día son un problema en la sociedad, tales como el excesivo consumo de la comida chatarra o el comportamiento de los infantes.

«Me inspiré en una amiga mía que le grita mucho a su mamá. Escribí que era un niño que le gritaba mucho a su mamá por su leche y un día, en un sueño, él se encontraba solo y en eso el niño reflexionó y un vez su mamá le estaba haciendo su leche y ya fue con su mamá corriendo y le dijo: mami, te quiero», comentó Leinani Ruiz Quirvan, de 8 años de edad y autora de «Rulito».

Con los cuentos, también se busca hacer reflexionar a niños, niñas y  a sus padres sobre su entorno y el ambiente en el que viven, para que asuman actitudes que beneficien a toda la sociedad.

Mariana la comelona,  Betty y el pajarito sin nombre, El niño que se perdió en el bosque, Mi amigo el duende, Rulito, Las dos niñas, Carrera a Marte, Las niñas que fueron a cortar manzanas, El sueño del gato, Qué hambre la del hombrecito, La aventura en la playa, La ranamesa, Murmullos bajo mi cama y los Insopniopteros, son los títulos de los cuentos imaginados por los niños.

Rafael De La Cruz, encargado del proyecto, comentó que el trabajo de los autores fue de meses y bajo una nueva propuesta lúdica, en la que los niños exploran otras formas de creación de textos.

Exhortó a la sociedad a apoyar estas iniciativas y la impresión de los cuentos, que por el momento sólo están en disponibles en formato digital.

 «Todos sabemos que las estadísticas en cuanto a lectura, en cuanto a cultura son bajas en nuestro país y esperemos que podamos conseguir el apoyo para poder publicar esta antología, verla ya impresa y publicada».

Para mayor información sobre el proyecto y formas de impulsarlo, se pone a  disposición el teléfono 2918318, del  Instituto David WeiKart Educalia o bien acudir a sus instalaciones ubicadas en Avenida Praderas No. 2, conjunto habitacional Real Campestre.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.