Published On: Mar, May 14th, 2013

Exigen colonos se materialicen apoyos al deporte

Exigen colonos

Alrededor de 200 antorchistas del norte y sur de la capital se apersonaron en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para exigir a su titular, José Felipe Velázquez Gutiérrez, que firme el proyecto de construcción de una Unidad Deportiva en la colonia Unión Antorchista, y evitar que se pierda el recurso gestionado por el Movimiento Antorchista en la Cámara de Diputados.

Se trata de 5 millones de pesos que la diputada federal Soraya Córdova Morán gestionó en la Cámara Baja, y que si el ayuntamiento no cumple con los trámites que pide la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se perderán.

El líder antorchista Benito Esteban Casillas reprobó que el ayuntamiento se negara a realizar el proyecto para dicha obra, «nosotros los hicimos, y ahora que la –también líder antorchista en Puebla-  diputada federal Soraya Córdova gestionó el recurso para poder materializarla, el ayuntamiento se niega firmar los documentos».

Los inconformes manifestaron que a esto se suma el incumplimiento de obras que «una y otra vez dan fecha para realizarlas pero siempre se vencen y no inician nada».

Dentro de las obras que el ayuntamiento se ha comprometido a realizar desde el año pasado, y que no han iniciado está la pavimentación de 15 calles para cien colonias como la Ignacio Zaragoza en la colonia 6 de junio, la calle Margarita Córdova Morán en la colonia Dos de Marzo, calle Alfonsina Storni en la colonia Ampliación Balcones, entre otras: así como la construcción de aulas y un módulo de sanitario para el Bachillerato Manuel M. Flores ubicado en la colonia Constitución Mexicana, la habilitación del drenaje en las colonias Tlacaélel y Aquiles Serdán, entre otras obras más.

Al respecto, Armando Barrientos Lezama, subdirector Técnico de esta dependencia, se comprometió –una vez más- a firmar la documentación requerida por la Conade y a que «en un plazo no mayor a 20 días comenzaran con la materialización de «algunas» obras».

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.