Aurora González de Rosas, presidenta de la Federación de Padres de Familia, aseveró que existe preocupación de padres de familia por la eliminación del uniforme en bachillerato ante el riesgo de que se infiltren delincuentes juveniles en las instituciones educativas.
A través de seguridad y apoyo de comités de padres de familia se podría resguardar la integridad de los jóvenes de preparatoria quienes son vulnerables a caer en la trampa de las drogas.
Indicó que los escolares de ese grado educativo ya no portan mochila de modo que sería en vano la aplicación del operativo “Mochila Segura” como se acordó reactivarlo en instituciones de primaria y secundaria en probables situaciones de riesgo.
Sobre el anuncio gubernamental del uniforme único 2012-2013, aseveró que algunas instituciones educativas colocarán buzones informativos para recaudar opiniones de los papás respecto a la nueva determinación escolar.
En otro tema, informó que hay cien becas disponibles en técnicas de educación preescolar siendo un programa de superación personal al basarse en competencias y habilidades laborales para trabajar con niños lactantes o de maternal.
Por su parte, Bertha Richards, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, aseveró que apoyan causas diferentes toda vez que entre mayor la educación de las mujeres sus consecuencias serán positivas.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ