Reconoce el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, que en el sector salud del estado existe desabasto de medicamento.
No obstante señaló que al inicio de la administración de Rafael Moreno Valle, el abasto en medicamento en las instituciones de salud pública era de sólo el 50 por ciento.
Aseguró que actualmente se garantiza un 80 por ciento, esto debido a que en todo el sector salud se trabaja para que los enfermos y hospitalizados cuenten con el medicamento necesario.
Los niveles de abasto respecto hasta la semana pasada es del 80 por ciento, les recuerdo que tomamos en niveles del 50 por ciento, hace siete meses, dijo.
Es así como el funcionario estatal, dijo que el abasto médico se elevó un 30 por ciento en relación de lo recibido por la administración marinista.
Aguilar Chedraui comentó que no son los niveles deseados, aunque dejó claro que se está trabajando para alcanzar el cien por ciento antes de entrar en vigor el próximo año, el programa de Salud Para Todos.
Recordó que este programa permitirá obtener vales en caso de que no se encuentren los medicamentos en las instituciones de salud pública.
Respecto al requerimiento de su presencia en el Congreso del Estado, dijo que ya tuvo un acercamiento con el titular de la Comisión de Salud en el Congreso local, Enrique Doger Guerrero.
Estamos afinando fechas seguramente hacia finales de la siguiente semana, donde estaría la Secretaría de Salud presentando el nuevo esquema, finalizó.
GUADALUPE CRISANTO R.