Published On: Vie, Abr 29th, 2011

Premios económicos a estudiantes deportistas y retiro de comida chatarra

Un gran y por demás alentador estímulo, fue el que anunció el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a los deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional 2011, el próximo mes de mayo, señalando que se otorgarán premios de diez mil pesos en efectivo a quienes obtengan una medalla de oro.

 El Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, tras abanderar a la Delegación poblana de 987 deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional 2011 en el mes de mayo, durante la ceremonia, prometió dos cosas. Primero, duplicar el presupuesto al deporte y premiar con 10 mil pesos a quienes obtengan medallas de oro en las competencias.

 El Ejecutivo señaló que Puebla es un estado ganador, por lo que, no puede aparecer en el lugar 23 a nivel nacional como sucedió tras la Olimpiada Nacional 2010.

 El titular del Ejecutivo reiteró, “Puebla es el quinto estado con más población del país, debemos estar no sólo entre los primeros 10, sino entre los primeros cinco”.

 Durante el acto celebrado en el Gimnasio Miguel Hidalgo. Moreno Valle, reiteró, a los deportistas que consigan medalla de oro se les entregará 10 mil pesos; 7 mil 500 para quienes obtengan una medalla de plata; y cinco mil pesos para quienes consigan una medalla de bronce, sobra decir la alegría y motivación que esto ganó, por lo que desde ahora, los padres de los deportistas, sus entrenadores, y el propio Gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, serán quienes más estarán pendientes de los resultados que obtenga la Delegación poblana. Pero las cosas no quedan ahí, pues el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, prometió que en el próximo ciclo escolar se retirará el alimento “Chatarra”, a pesar de la presión que puedan ejercer las empresas que distribuyen éste tipo de productos “alimenticios”. Es así como el Secretario  Luis Maldonado Venegas, se comprometió a que para el ciclo escolar 2011-2012, serán retirados los alimentos chatarras de las cooperativas y tiendas escolares.

 Indicó que luego de que el Senado aprobara cambios a la Ley General de Educación para establecer que la instrucción impartida por el Estado y por los particulares fomente la educación en materia de nutrición y estimule la educación física y la práctica del deporte, Luis Maldonado. Aseguró que se realizarán algunas adecuaciones al plan en Puebla para contrarrestar los problemas de obesidad y sobrepeso.

 En el marco del abanderamiento de los estudiantes que participarán en la Olimpiada Nacional 2011, indicó que se contrarrestará la presencia de los alimentos llamados chatarra, por lo que, saldrán de las tiendas escolares productos tales como refrescos y papitas fritas. Fue claro, pues aseguró: “Van a salir (alimentos chatarras) independientemente de la fuerza o del poder de estas grandes empresas que lo distribuyen, así como de la injerencia de los directivos escolares. Nosotros sí tenemos la facultad de normar. No habrá ninguno de estos productos que incida en alguno de estos problemas que ya tenemos de salud pública”. Como se dijo al principio, son dos buenas noticias que sobre todo, benefician a los estudiantes.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.