Published On: Vie, Abr 29th, 2011

Programa de becas de la BUAP tendrá inversión de 15 mdp

El titular de la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Manuel Alonso Orozco, reveló que para el programa de becas de este año, la institución invertirá 15 millones de pesos.

 Indicó que los apoyos para estudiantes de escasos recursos ya han sido asignados, luego de que se publicara la convocatoria, desde principios de este año, y se han otorgado 3 mil becas para el ciclo escolar entrante.

 Detalló que la convocatoria se abrió para todos los estudiantes de la institución desde enero de este año y la tabla de resultados se publicó a inicios de abril.

 “Son becas BUAP exclusivamente, con presupuesto de la institución y estamos manejando cerca de 15 millones de pesos para estas becas estudiantiles que en este año contemplan a tres mil beneficiados”.

 Precisó que tanto la inversión como el número de beneficiados son ligeramente superiores lo entregado el año pasado.

 Precisó que el programa contempla varias categorías como “las Becas Tesis, Becas a la Excelencia Académica, Becas Culturales y Becas Deportivas”, para las cuales participan estudiantes de educación media superior y licenciaturas.

 Estos apoyos, detalló Alonso Orozco son por 400 y por 800 pesos mensuales, los cuales ayudan a los estudiantes a cubrir sus gastos de transporte, compra de materiales y alimentos.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.