Published On: Lun, Abr 25th, 2011

Por unanimidad avala Congreso del Estado creación del IMPLAN

Rafael Micalco Méndez.

Rafael Micalco Méndez.

El Delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rafael Micalco Méndez, reconoció que existe un rezago mayor a dos mil juicios laborales en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

 Al defender nuevamente la propuesta de la reforma laboral señaló que a través de la instrumentación de juicios orales podría acelerar la resolución de laudos y otros procedimientos legales que por falta de personal se han quedado archivados.

 Comentó que un juicio laboral tarda en solucionarse un año en promedio principalmente por falta de personal y presupuesto, de modo que sería conveniente la aprobación de nuevas herramientas legales.

 “Esa carga disminuiría y los juicios serían más rápidos a través de un método oral  por lo que daría más certeza a los trabajadores sobre su definición en las demandas”, indicó.

 Por su parte el Diputado federal del PRI, Leobardo Soto Martínez, refirió que la politización de la nueva Ley Federal del Trabajo corre riesgo de quedarse en la congeladora jurídica del Congreso de la Unión.

 “Estaremos trabajando para que salga adelante la reforma laboral tal como ha salido adelante los cambios al Impuesto Sobre la Renta que beneficia a más de tres millones de mexicanos, al igual que la reforma al Infonavit para que regrese más de 20 mil millones de pesos a los trabajadores”. 

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.