Pánico causó entre vecinos de la Unidad Habitacional Bugambilias, el saber que alrededor de 40 familias deberían evacuar sus domicilios a consecuencia de la fuga de gas que se registró en un ducto de alta presión de la empresa Maxigas.
El peligroso incidente se reportó ayer, poco antes de las once de la mañana, perforación en un ducto de Maxigas en el kilómetro 2 del Antiguo Camino a San Lorenzo, a la altura del número 74 B, cerca del Fraccionamiento Bugambilias y según señalaron en las oficinas del Cuerpo de Bomberos, quienes recibieron la solicitud de auxilio.
Al lugar también acudió personal de Protección Civil, y Tránsito del municipio de Amozoc, Vialidad estatal, y brigadas de la empresa Maxigas.
Asimismo, trascendió que luego de analizar la situación se determino que por seguridad de los habitantes de la zona, lo mejor era proceder a la evacuación de alrededor de 40 familias, pues en caso de suscitarse la explosión se evitarían pérdidas humanas.
Sobre el hecho que ocasionó la fuga, trascendió que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encontraba haciendo perforaciones en ese lugar y en forma accidental traspasó un ducto de alta presión de la referida empresa gasera.
El incidente se suscitó luego de que accidentalmente un barreno de la Comisión Federal de Electricidad, perforó un tramo del ducto. Como medida de seguridad elementos de Protección Civil del estado acordonaron un perímetro de 50 metros cuadrados; la empresa Maxigas cerró su válvula de seguridad, ubicada en Bosques de San Sebastián, y colocó una válvula de presión para sellar el fluido. Alrededor de las dos y media de la tarde, los vecinos del lugar fueron regresando a sus viviendas. Sin que existiera riesgo alguno.
ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ