Niega el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Ardelio Vargas Fosado, que la aparición de tres narcomantas en el Periférico Ecológico en las cercanías de Amozoc, se deba a que existe la presencia del crimen organizado en el estado.
Dijo que sin duda fueron subscritas e instaladas por algún grupo criminal, mismo que está por determinarse.
No sé si son del crimen organizado, no podemos ser tan irresponsables de alertar a la ciudadanía, tenemos que darles la dimensión que tienen, son mantas como las que nos aparecieron en algunas visitas de algunos funcionarios públicos, no estamos en condición de emergencia o urgencia, manifestó.
Y es que ayer lunes desde temprana hora aparecieron en puentes peatonales instalados desde donde inicia el Periférico en la autopista México-Puebla hasta la carretera federal a Tehuacán las mantas.
Las mantas decían; “Ahora ya estamos en Puebla”, “Me las vas a pagar perra” y “Ya estamos aquí autoridades y familias poblanas, o se alinean o se alinean”.
Las mantas de 1.70 por 1.50, presuntamente firmadas con una Z, fueron retiradas por personal de seguridad pública y presentadas ante las autoridades ministeriales que se encargan de las investigaciones para determinar si fueron colocadas por algún grupo criminal.
En este sentido Vargas Fosado, prefirió no hacer ningún señalamiento o acusación de quien pudo haber colocado las mantas.
Y es que aseguró que sería una irresponsabilidad de su parte, pues dijo que antes se debe indagar a quién son atribuibles.
Dio a conocer que convocó a una reunión de coordinación interinstitucional para analizarlas y tomar las medidas pertinentes.
Descartó que los mensajes se han amenazas para el gobierno del estado, y dejó en claro que son modos de expresión de algunos grupos que serán investigados.
GUADALUPE CRISANTO R.