Published On: Mar, Ago 9th, 2011

Estado y Procuraduría de Justicia investigan origen de mantas

Niega el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Ardelio Vargas Fosado, que la aparición de tres narcomantas en el Periférico Ecológico en las cercanías de Amozoc, se deba a que existe la presencia del crimen organizado en el estado.

Dijo que sin duda fueron subscritas e instaladas por algún grupo criminal, mismo que está por determinarse.

No sé si son del crimen organizado, no podemos ser tan irresponsables de alertar a la ciudadanía, tenemos que darles la dimensión que tienen, son mantas como las que nos aparecieron en algunas visitas de algunos funcionarios públicos, no estamos en condición de emergencia o urgencia, manifestó.

Y es que ayer lunes desde temprana hora aparecieron en puentes peatonales instalados desde donde inicia el Periférico en la autopista México-Puebla hasta la carretera federal a Tehuacán las mantas.

Las mantas decían; “Ahora ya estamos en Puebla”, “Me las vas a pagar perra” y “Ya estamos aquí autoridades y familias poblanas, o se alinean o se alinean”.

Las mantas de 1.70 por 1.50, presuntamente firmadas con una Z, fueron retiradas por personal de seguridad pública y presentadas ante las autoridades ministeriales que se encargan de las investigaciones para determinar si fueron colocadas por algún grupo criminal.

En este sentido Vargas Fosado, prefirió no hacer ningún señalamiento o acusación de quien pudo haber colocado las mantas.

Y es que aseguró que sería una irresponsabilidad de su parte, pues dijo que antes se debe  indagar a quién son atribuibles.

Dio a conocer que convocó a una reunión de coordinación interinstitucional para analizarlas y tomar las medidas pertinentes.

Descartó que los mensajes se han amenazas para el gobierno del estado, y dejó en claro que son modos de expresión de algunos grupos que serán investigados.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.