Published On: Mié, Abr 6th, 2011

Piden sancionar saqueo de ediles

Luis Rodríguez Fernández dirigente del Consejo de Organismos Empresariales, en conferencia de prensa.

Luis Rodríguez Fernández dirigente del Consejo de Organismos Empresariales, en conferencia de prensa.

Revisión a la ley que sanciona el saqueo en presidencias municipales para que en el siguiente cambio de administración no se repita el problema, pidió Luis Rodríguez Fernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.

 Dijo que el comité de entrega – recepción de los ayuntamientos y la contraloría estatal tienen la obligación de transmitir lo encontrando en diferentes áreas gubernamentales, toda vez que en periodos anteriores ha sido un tema tabú.

 Refirió que existen determinados procesos legales aplicables a los ediles, los cuales no están sujetos ningún tipo de negociación interpartidista si se comprueba irregularidades administrativas.

 El líder del Consejo Coordinador Empresarial, recordó casos donde presidentes municipales salientes contrataron la licencia de software por solo su trienio, dejando sin herramientas a la nueva administración.

 A través de transparencia y sin uso del crédito autorizado por el Congreso del Estado en gasto corriente, el estado de Puebla podría dar los primeros pasos en reducir el financiamiento a nóminas y burocracia.

 “Se ha discutido desde el Congreso de la Unión que los gobernadores deben tener mucho cuidado con su nivel de endeudamiento, y yo creo que en el caso del gobernador lo está amarrando a infraestructura”, finalizó.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.