
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Puebla, Ranulfo Márquez Hernández, dio –este martes- el banderazo de salida de lo que será la lucha interna y externa del tricolor rumbo a una elección federal.
Por lo que al mismo tiempo pidió a los interesados a un puesto de elección popular federal, no tendrán que ir en busca de proselitismo, sino simple y sencillamente los mensajes que se tengan que dar a la comunidad visitada.
Todos y cada uno de los aspirantes deben comenzar a acercarse con los militantes de los diferentes sectores del instituto tricolor para dar a conocer sus proyectos y sus planes, antes no, porque incurrirían en una falta electoral, dijo.
El priista dejó en claro que no puede hablarse de precampañas, pues las mismas están reguladas por la ley; por lo tanto, nadie debe hacer proselitismo por adelantado y el partido los estará vigilando.
En otro tema, Márquez Hernández, señaló que el PRI será respetuoso de las actividades que desempeñe el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas; no obstante, el partido no permitirá que el Ejecutivo del estado haga trabajo político a favor del PAN.
“En esta primera instancia le pedimos al gobernador que trabaje y no pensar en las elecciones del próximo año, del que ahora creemos que es su partido, porque es parte de una coalición y no sabíamos a cual correspondía, se debe evitar hacer trabajo partidario, salvo en los ratos libres.
Para concluir, dijo que espera la civilidad y la propuesta por parte de quien o quienes se quieran inscribir a la diputación federal y eso sería claro y transparente como todo lo que se tiene que hacer.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO