Published On: lun, Abr 16th, 2018

Piden detener revisión de documentos de abogado personal de Trump

 

Washington.-Los abogados del presidente estadounidense, Donald Trump, solicitaron a una jueza impedir a fiscales federales la revisión de documentos que le confiscaron el pasado lunes a uno de los letrados del mandatario, Michael Cohen.

El portal digital The Hill informó que un trío de representantes legales del jefe de la Casa Blanca le escribió a la magistrada Kimba Wood, en el Distrito Sur de Nueva York, para solicitarle que permita a Trump y a Cohen identificar comunicaciones entre ellos antes de una revisión más completa.

Joanna Hendon, Christopher Dysard y Reed Keefe manifestaron que durante el allanamiento realizado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la oficina, la vivienda y la habitación de hotel del abogado se incautó información potencialmente privilegiada.

De acuerdo con los letrados, el jefe de la Casa Blanca debería poder revisar esos materiales antes de que lo haga ‘un equipo corrupto formado por agentes federales y fiscales’, para garantizar su derecho a la confidencialidad abogado-cliente.

La petición a la jueza se da en un contexto de fuertes críticas del mandatario contra el FBI y el Departamento de Justicia, a los que ha acusado de estar parcializados en su contra.

Esta solicitud se realiza, además, un día antes de que Cohen comparezca ante un tribunal para responder preguntas sobre sus prácticas comerciales, que han estado bajo investigación por parte de la agencia federal durante meses.

Según los reportes de medios locales, también es objeto de una pesquisa por presuntas violaciones de la ley de financiación de campañas.

Varias informaciones periodísticas indicaron que durante la redada en sus propiedades los investigadores buscaron, entre otros materiales, documentos y comunicaciones con respecto a un pago a la actriz porno Stormy Daniels, quien dice haber tenido una relación extramatrimonial con Trump en 2006.

El abogado de la estrella de películas para adultos, quien recibió el dinero de manos de Cohen poco antes de las elecciones presidenciales de 2016, dijo esta noche que ella asistirá mañana a la audiencia judicial en la que comparecerá el abogado.