Published On: lun, Abr 16th, 2018

Meade condena violencia en acto electoral

El candidato presidencial José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (abanderado gubernamental) condenó los actos de violencia registrados en torno a un acto de campaña que realizó en Puerto Escondido, Oaxaca.

El aspirante por los partidos Revolucionario Institucional, Verde, y Nueva Alianza, culpó a grupos de choque de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), opuesta a la reforma educativa impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y que consideran punitiva contra el magisterio.

La CNTE se conformó con sectores docentes disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se plegó a la citada reforma, y cuya cúpula dio respaldo público a José Antonio Meade hace dos días.

Según versiones de prensa, presuntos afiliados a la CNTE agredieron a simpatizantes de Meade, quien en Twitter suscribió:

‘No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión’.

El candidato gubernamental también hizo mención a Andrés Manuel López Obrador, primero en las encuestas, a quien la sección Oaxaca de la CNTE decidió respaldar en su candidatura para los comicios del 1 de julio.