Published On: Jue, Mar 3rd, 2011

Pide COE ser incluido en reuniones de seguridad

Ardelio Vargas Fosado

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ/ El Consejo de Organismos Empresariales, pidió al Secretario de Seguridad, Ardelio Vargas Fosado, ser incluido en las reuniones de seguridad entre el gobierno y el sector privado, además de atender las inquietudes de sus agremiados.

 En reunión privada, Luis Gerardo Inman Peraldi reconoció al funcionario dejar de lado el discurso oficial de “hechos aislados” cuando se presentan casos delictivos que generan preocupación a la población.

 Le pidieron combatir la corrupción interna y coordinarse con las autoridades de procuración de justicia a fin de que la impunidad deje de ser una patente de corso.

 Por su parte, Ardelio Vargas se comprometió a  mantener una relación  directa  con los empresarios, y expuso que su dependencia trabaja en la sistematización de sus procedimientos internos, retabulación salarial de los mandos policiacos y dotación de vivienda y educación a sus hijos.

 Dijo que las pruebas de confianza a los uniformados son imprescindibles así como mayor equipamiento y capacitación y para poder repeler un enfrentamiento con la delincuencia sea del fuero común o federal.

 Un día después de la balacera en la vía Atlixcáyotl, Inman Peraldi afirmó que la transición en gobierno afectó el clima de seguridad en la entidad, y acotó que en su gremio hay víctimas de extorsiones telefónicas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.