
El costo total por inseguridad y el delito en México durante 2017 fue de 299 mil millones de pesos (más de 16 mil millones de dólares), informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía.
La entidad presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (Envipe) 2018, según la cual las perdidas por la inseguridad equivalen al 1,65 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.
El estudio estimó que 25,4 millones de personas mayores de 18 años de edad fueron víctimas de algún delito durante el año pasado y señaló que la tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes en el mismo periodo fue de 39 mil 369, cifra que supera a los 37 mil 17 registrados en 2017.
De acuerdo con la Envipe, las personas que fueron víctimas de algún crimen no lo denunciaron por cuestiones atribuibles a las autoridades, pues 34,2 por ciento de los encuestados consideraron que hay pérdida de tiempo y 14,5 por ciento adujo desconfianza en la autoridad.
Según la encuesta, la sensación de inseguridad creció en 2017 y llegó al 70 por ciento de la población.









