Published On: Jue, May 19th, 2011

Partidizan Reforma Laboral

Leobardo Soto Martínez.

Leobardo Soto Martínez.

El diputado federal del PRI, Leobardo Soto Martínez acusó a Javier Lozano Alarcón de partidizar la discusión de la reforma laboral responsabilizando al grupo del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto de frenar su aprobación en el Congreso de la Unión.

En entrevista, dijo que el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional apoya la reforma siempre y cuando se garantice la vigencia de los contratos colectivos, el derecho a huelga y la autonomía sindical.

Aunque el tema ha sido discutido ampliamente mencionó que la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones permitiría aprobar la reforma política, Seguridad Nacional y Laboral, en ese orden respectivo.

Cuestionado sobre la realización de más foros cuando la nueva Ley Federal del Trabajo ha sido abordada por sectores empresariales, sindicales y gobierno en todos sus términos, contestó que más opiniones siempre son bienvenidas.

Indicó que en el evento de la instalación del consejo consultivo de seguridad e higiene laboral, el funcionario federal reconoció a la CTM como impulsora de los cambios a la Ley Federal del Trabajo, sin embargo en sus declaraciones le gana su corazón por participar en la candidatura presidencial.

El secretario Javier Lozano ha insistido en su cuenta de twitter que las intenciones presidenciales de Enrique Peña Nieto ha contaminado el trabajo de los diputados priístas y son los responsables de retrasar la aprobación de la reforma laboral.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.