Published On: Vie, May 27th, 2011

Otorga ANFECA acreditación académica a 7 docentes de la UIA

La Asociación Nacional de Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA), otorgó la acreditación académica por tres años a siete docentes del Departamento de Negocios de la Universidad Iberoamericana, informó el titular del área, Axel Rodríguez Batres

Estos siete académicos, explicó, participaron en el noveno proceso de evaluación para obtener la certificación académica en administración, contaduría pública, informática administrativa y negocios internacionales.

“Con ello también se ha logrado obtener el reconocimiento del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración”, agregó.

Rodríguez Batres destacó que, con esta acreditación, el Departamento de Negocios actualmente tiene más del 50% de sus profesores de tiempo completo acreditados; aunado a los cinco programas acreditados por  el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), “con lo que una vez más se muestra el proceso de crecimiento constante de dicho departamento y de la propia Universidad Iberoamericana Puebla”.

El objetivo de esta acreditación, abundó, es el fomentar en los profesores la superación profesional referente a conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para el ejercicio de la actividad docente y profesional, ya que la Coordinación Nacional de Certificación Académica evalúa los siguientes aspectos relevantes en el quehacer académico “que son  formación y actualización académica, docencia, investigación, extensión y vinculación, gestión y reconocimientos diversos”.

ARTURO CRAVIOTO

 

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Interesante trabajo, los felicito.
    El objetivo principal de la evaluación de la calidad académica es lograr un mejoramiento institucional así como del sistema educacional en general. Este proceso se lleva a cabo con una metodología propia de la comunidad interna de la institución académica y la participación de los miembros externos. Generalmente se realiza en dos etapas o fases.
    Mas Info del tema:
    http://informesuniversitarios.com/archives/78

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.