Published On: Vie, Abr 1st, 2011

Operativos en el Estado para desmantelar bandas delictivas

Ardelio Vargas Fosado

Ardelio Vargas Fosado

Reconoce el Secretario de Seguridad Pública –SSP-, Ardelio Vargas Fosado, que en los límites de Puebla y Morelos, existe una pista clandestina de aterrizaje,  tal y como lo afirmó el diputado priista y Secretario de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Filiberto Guevara González.

 Hace un mes, más o menos, iniciamos operaciones coordinadas con Morelos,  y la policía de Puebla detectó la pista, por lo que  se procedió a su destrucción. Desconocemos si estaba activa,  y ¿a quién pertenecía? No lo sé, estamos en investigación, ya que no existe un registro para esto, como el registro público de la propiedad, detalló el encargado de la seguridad en el Estado.

 Agregó, que se mantienen operaciones constantes en otros Municipios como Esperanza y regiones como la Sierra Norte, donde se busca desmantelar organizaciones relacionadas con delitos del fuero común.

 Al ser cuestionado en el sentido de que sí Puebla  continúa siendo un lugar “de paso” o si tiene asentadas bases de operaciones fijas, Vargas Fosado,  aseguro que este tipo de bandas tienen mucha movilidad, por lo que  la autoridad consiste en que al momento de detectarlos, se tenga suerte para su detención.
GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.