Published On: Mar, Abr 19th, 2011

Operativo Semana Santa Segura en el Estado: Ardelio Vargas

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal ya implementa un operativo especial con motivo de la semana santa. Con el objetivo de salvaguardar los bienes e integridad de quienes vivan o visiten territorio poblano, las autoridades de seguridad pública efectúan acciones coordinadas preventivas y operativas enfocando los esfuerzos de manera primordial en puntos de mayor concentración.

“Hay movilizaciones en esta semana muy importantes la fe religiosa sobre todo la católica en estos días es impresionante hay eventos donde participa muchísima gente en estas procesiones del viernes por ejemplo son de verdad un reto para nosotros el poder darles todo el apoyo y toda la seguridad ahí a nuestros paisanos que están participando en estos eventos, entonces hemos articulado ya nuestros esfuerzos entre las diferentes corporaciones y hemos suspendido vacaciones, francos no tenemos derecho a esta semana si quiera a enfermarnos porque estamos empeñados en participar todos en lo que es la seguridad en este programa y en esta operación de “semana santa segura”, acotó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ardelio Vargas Fosado.

Vargas Fosado este lunes entregó a la policía estatal 15 patrullas más para reforzar patrullaje durante la temporada. Las unidades estaban inhabilitadas ante la falta de mantenimiento por lo que se dispuso de lo necesario para equiparlas y ponerlas en circulación. Entre las zonas que tendrán mayor vigilancia en este periodo, se encuentran inmediaciones de iglesias, balnearios y carreteras estatales.

Cabe destacar que considerando que aumenta la afluencia en carreteras, la Dirección de Seguridad Vial del Estado de Puebla, dispone también de operativos especiales a través de las 35 delegaciones con las que cuenta en todo territorio poblano. En caso de que algún ciudadano sienta que sus derechos son vulnerados o sea víctima de corrupción por parte de los uniformados, Vialidad Estatal pone a disposición la línea de denuncia directa 7 77 41 52 y 53.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal además recomienda a los ciudadanos a extremar precauciones en las carreteras, manejando con precaución, revisando los vehículos y contando con los documentos necesarios. Al salir de casa se exhorta a establecer medidas de vigilancia permanente entre vecinos a través de continua colaboración.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.