Published On: jue, Ago 8th, 2019

Nuevo Rector del Pontificio Seminario Palafoxiano

Con la celebración de la Santa Misa ha dado inicio el Ciclo Escolar 2019-2020 en el Pontificio Seminario Palafoxiano. Durante la Celebración, el Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa ha dado el nombramiento al Pbro. Dr. Marco Antonio González Bañuelos como nuevo rector de esta Institución.

Responsabilidades como rector del Pontificio Seminario Palafoxiano:

  1. Representar al Seminario ante la comunidad diocesana y ante las autoridades civiles.
  2. Favorecer la colaboración de los formadores, el claustro de maestros y el acompañamiento de los seminaristas.
  3. Admitir, con los criterios y el consentimiento del Obispo, a los aspirantes que desean ingresar al Seminario y favorecer el discernimiento en las distintas etapas del proceso formativo.
  4. Presentar ante el Obispo el informe completo de cada candidato para que pueda formarse el juicio de idoneidad requerido para la admisión a las Órdenes Sagradas.
  5. Vigilar las actividades del Seminario en sus distintas casas de formación (Seminario Mayor y Menor de Puebla, Casa de los Diáconos en la Parroquia de Guadalupe Volcanes, Seminario Menor de Zaragoza, Seminario Menor de Izúcar de Matamoros, Seminario Menor de Ciudad Serdán), el buen funcionamiento de la economía y el mantenimiento de las instalaciones propias para la formación.
  6. Autorizará la información hacendaria que el ecónomo presente oportunamente a la autoridad competente.
  7. Procurar el ambiente propicio de disciplina.
  8. Facilitar las relaciones del Seminario con el Presbiterio, la Vida Consagrada y los fieles de las parroquias de nuestra Arquidiócesis.