Published On: Mié, Mar 23rd, 2011

Novak Djokovic y Caroline Wozniacki

Novak Djokovic (SRB) y Caroline Wozniacki (DEN) campeones, respectivamente, en Indian Wells, ATP 1000 para la varonil y Premier WTA para la femenil.

 Sí amigos de Momento Tenístico, Novak Djokovic (SRB) ganó Indian Wells, torneo norteamericano de los antes llamados Master, ahora ATP 1000. Djokovic venció en la final a Rafael Nadal (ESP) 4/6 6/3 6/2. Con este resultado, se va al puesto 2 de la clasificación mundial y envía a Federer en el puesto 3 de la ATP. En 2011, Djokovic va invicto, ganó el Grand Slam australiano, el ATP 500 de Dubai y el ATP 1000 de Indian Wells; en Australia venció en la final a Andy Murray; en Dubai a Federer y en Indian Wells a Nadal, el único que le faltaba ganar; en los 3 torneos antes mencionados ha vencido a Federer. En dobles, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el belga Xavier Malisse se llevaron el título después de haber vencido en la segunda ronda a los primeros del mundo, a los norteamericanos y hermanos Bob y Mike Bryan, y en la final un partido previamente con mucha expectación, vencieron 6/4 6/7 10/7 a los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka; curiosamente, todos sus partidos fueron en tres sets. Cabe decir que la modalidad de dobles tuvo mucha expectación, una de las principales razones fue que ocho de los Top Ten en singles jugaron dobles; los tres primeros del mundo avanzaron en las rondas finales, Federer en la final, Rafael Nadal en semifinal, Novak Djokovic y Andy Murray en cuartos de final.

 En la femenil, torneo de clasificación Premier WTA, la danesa Caroline Wozniacki fue la campeona en Indian Wells, venció 6/1 2/6 6/3 en la final a la francesa Marion Bartoli, quien eliminó en octavos a la belga Kim Clijsters. Con este resultado, Wozniacki continúa como la primera del mundo, puesto que volvió a tener hace un mes cuando ganó Dubai. En el dobles, Sania Mirza (IND) y Elena Vesnina (RUS), las campeonas.

 EN EL TENIS NACIONAL. Los mexicanos en el tenis internacional, por ejemplo en el Challenger (50 mil) de San José, Costa Rica, Santiago González y Luis Díaz Barriga finalistas en dobles. Carolina Betancourt como semifinalista singles en el torneo ITF de Metepec, México (10 mil); mismo torneo, Nadia Abdala finalista en dobles. Marco Aurelio Núñez semifinalista singles en el juvenil de Grado 1 jugado en Brasil; en dobles mismo torneo, se ubicó en los cuartos de final. En el juvenil Grado 4 de la ITF, jugado en Panamá, Ana Lorena Belmar semifinalista en dobles, al igual que Rodolfo Jáuregui y Santiago Muñoz.

 EN EL TENIS LOCAL. De los tenistas poblanos, Luis Enrique Barrientos cayó en la segunda ronda de singles y dobles en el juvenil Grado 4 de la ITF de Panamá. De la actividad local, aprovechamos para informar de la convocatoria de dos de los torneos próximos a jugarse en esta ciudad poblana. En primer lugar, la primera fase del circuito poblano de tenis 2011, me refiero al Abierto de Tenis del club Britania Zavaleta, a jugarse del 2 al 10 de abril; torneo a llevarse a cabo conjuntamente con el 1er Nacional Grado 4 Infantil- juvenil, 7 al 10 de abril. Las categorías convocadas en el Abierto de Zavaleta: Abierta, A, B, C, D, así como mayores de 35 y mayores en las categorías B y C. En el nacional Grado 4 infantil-juvenil, las convocadas: 10, 12, 14, 16 y 21 años y menores. En los dos torneos jugará la varonil y femenil, singles y dobles. Las inscripciones se reciben en la caja general del Club Britania Zavaleta (tels. 403-35-35/403-36-36) o en su caso en la Asociación Poblana de Tenis (tel. 403-83-92). El cierre de inscripciones será el martes 29 de marzo a las 12:00 horas en el club Britania Zavaleta, y en la Asociación Poblana a las 13:00 horas. En la categoría Abierta se repartirá una bolsa de $15,000.00. Mañana jueves 24 de marzo (9:30 horas) habrá una rueda de prensa al respecto.

Momento Tenístico
Analítico, Crítico, Estadístico e Informativo
momentotenistico@yahoo.com.mx

Novak Djokovic (SRB), ganó Indian Wells.

Novak Djokovic (SRB), ganó Indian Wells.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.