Published On: Mar, May 31st, 2011

No se contaminará trabajo legislativo con el próximo proceso electoral

El gobernador fungió como testigo de honor en firma de convenio en el Congreso.

El gobernador fungió como testigo de honor en firma de convenio en el Congreso.

Con la firma del “Acuerdo Legislativo por Puebla” los coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias en el Congreso del estado, se comprometieron a no contaminar los trabajos del Poder Legislativo con el próximo proceso electoral.

Por lo que con el objetivo de mantenerse al margen de la contienda de 2012, se firmó dicho acuerdo en el que se comprometieron no contaminar el trabajo al interior del Congreso con asuntos electorales.

Así se acordó la tarde de ayer en las instalaciones del Congreso del estado, en el que participaron como testigos de honor, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas y el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) David López Muñoz.

El coordinador de los diputados locales del PRI, José Luis Márquez Martínez, adelantó que su partido seguirá manteniendo su liderazgo, pues recordó que en octubre de este año arranca el proceso electoral y los priístas seguirán legitimando su esfuerzo.

No obstante, dejó en claro que la efervescencia política que se vive en las campañas, jamás ha sido un obstáculo para que el PRI construya acuerdos, pues el instituto tricolor seguirá con su mismo ritmo al frente del Poder Legislativo.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Mario Riestra Piña, reconoció que la elección presidencial distraerá en su totalidad a la opinión pública, pero no a los diputados locales quienes tienen una encomienda como representantes del pueblo.

Señaló que más allá de las legitimas diferencias en el Poder Legislativo, los diputados han asumido la parte que les toca, teniendo como resultado ser un factor de estabilidad social.

A esta misma opinión de dejar de lado el tema las campañas electorales de 2012, se sumaron los coordinadores de los diputados locales del PT, PRD y Convergencia, Zeferino Martínez Rodríguez, Antonio Gali López y José Juan Espinosa Torres.

En su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, afirmó que la política es para servir a la sociedad y no para servirse asimismo; en este sentido, anotó que como ejecutivo siempre estará abierto al diálogo con todas las fuerzas parlamentarias del Poder Legislativo.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.