Published On: Sáb, Abr 9th, 2011

No repetir errores, pide COE

Luis Gerardo Inman Peraldi

Luis Gerardo Inman Peraldi

Mejor capacitación del personal de la PGJ y evitar nuevos casos de corrupción e impunidad expuso el Consejo de Organismos Empresariales al Procurador Víctor Carrancá Bourget en reunión privada.

 Luis Gerardo Inman Peraldi, Presidente del COE, señaló que los industriales de los sectores del vestido e inmobiliario pidieron mayor trabajo de inteligencia y capacidad de respuesta frente a robos en la ciudad y zonas limítrofes del Estado.

 Dijo que el Organismo se ofreció como vínculo entre la Procuraduría y el sector privado principalmente para informarle las quejas relacionadas con las tareas de la PGJ, las cuales se centran en un trato inadecuado hacia las víctimas.

 Otra solicitud giró en torno a mejorar los esquemas de recepción de denuncias y rapidez en los procedimientos que permita atrapar a los responsables de los delitos.

 “Todos los presentes le pedimos no  repetir actos de impunidad  y corrupción como en gobiernos pasados”, refirió el líder empresarial sin hablar de casos y nombres específicos.

 Por su parte, el Procurador Carrancá anunció que pugnará por la creación de una tercera Subprocuraduría en el Estado, una Dirección de Investigación de servidores públicos con personal especializado, así como reducir el rezago administrativo y resolver las quejas contra mal servicio.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.