Published On: Sáb, Abr 9th, 2011

Aceleran integración de expedientes de pavimentación

Luego de las especulaciones que generó el cambio de titular, así como la posibilidad de que el proyecto de “Mil Calles” no se cumpliera en tiempo y forma, el nuevo Secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velásquez Gutiérrez aseguró que buscará conformar antes de que termine el mes de abril 260 expedientes técnicos de pavimentaciones.

 Asimismo el funcionario municipal detalló que hasta el momento la Secretaría tiene conformados 60 expedientes técnicos de vialidades, sin embargo anunció que a finales de este mes se añadirán 100 expedientes para pavimentación con concreto hidráulico realizados por Cemex, 60 por el Gobierno del Estado y otros 40 más por la misma dependencia municipal.

 Ante ello, Velásquez Gutiérrez aseguró que el departamento de Obras Públicas apresurará el trabajo pese a que no cuenta con el personal y recursos necesarios para la realización de las calles.

 El Secretario de Gestión Urbana admitió que el retrasó que tuvo la autorización de la estructura y la integración del Comité de Obra ocasionó que la contratación de proyecto externos y las licitaciones se retrasen.

 Al final, el funcionario señaló que regularmente en años fiscales los primeros meses son destinados para planear y ejecutar proyectos, por tal motivo garantizó que será luego que la Comuna poblana erogue y busque más recursos extraordinarios federales como se inicie los trabajos de construcción de pavimentaciones.

LUIS GABRIEL VELAZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.